Entrevista Personal a Jorge Jimenez Arganta

Jorge de Talavera de la Reina(Toledo) es de esas personas que monta a muerte sin miedo y disfruta del BMX a mas no poder. Es una personas que monta y cuando para se crece, empieza a flipar y a motivarse aun mas. En especial cuando va a montar a buenos sitios como es Málaga. Que ahora mismo goza de lugares buenísimo para montar, empezando por los Parkes, el Street y los Campillos.
Jorge estuvo recientemente por Málaga con su hermano Nacho de vacaciones para montar y visitar a unos cuantos amigos.
La primera vez que vi a Jorge creo que fue en el primer O´Marisquiño que fui. No se si fue 2008 o 2009, por hay ronda la fecha. Un tío que hacia tailwhip de bunny entrando a un plano ya me llamaba la atención por que los pisaba a los pedales y con un estilo bruto. No se exactamente cuando le conocí, pero desde el día que empezamos a tener trato se sabia que seria una amistad de por vida. Jorge no es un hombre de palabras, hay que conocerlo personalmente. En especial a la hora de montar, por que puedes empezar una sesión con el sin conocerle y antes de que te vallas ya sabes de que pie cojea.
Para ver la entrevista pincha en el salto de pagina.


Entrevista Personal a Jorge Jimenez


Para los que no te conozcan que son a si muy nuevos. Presentate maquina.
Hola soy Jorge Jimenez, tengo 22 primaveras y llevo desde 2006 con la monty... jajaja

¿Por que el BMX Jorge? La bicicleta un clásico. es que el bicicross es lo mas guapo del mundo mundial.

¿Como empezaste en esto? Todo empezó en una plaza de toros viendo a Gabri Mastragostino, Perico volador y Mcguiver en una exhibición … ese día podría haber sido uno de los mas potentes en mi aburrida vida talaverana… gracias a los malaguistas incluyendo a ¨Mastra¨, me transmitieron la pura esencia del BMX. Desde entonces no he parado.
¿Quien fue el culpable de introducirte en el mundillo BMXero? Mis colegas de la patineta ya estaban cansados de los pocos sitios para darle por la zona y se decantaron por el bicicross.

¿Que te aporta el BMX? Felicidad y bienestar. ya sabes el BMX lo del mejor del mundo mundial.

¿Hasta cuando piensas seguir dándole caña? Hasta que el cuerpo aguante.

Si tuvieras que cambiar de deporte ¿Que otra cosa arias? Cambiaría la ¨B¨ por la ¨F¨... jajajaja

¿Cual es Tu mayor influencia a la hora de montar en BMX? Ruben Alcántara por ser el ciclista mas singular del planeta jejeje. Es de los pilotos que lo ves y te aporta ideas nuevas. La primera ve que lo vi fue en O´Marisquiño en no se que año exactamente, quizas 2009, puede ser. Desde entonces le fiche y me vi bastantes vídeos de el. Su vídeo parte en el ¨Expendable 3¨ me la he visto unas cuantas veces jejeje.

¿En estos momentos quien es tu influencia?  Mi hermano que es con el que viajo y monto día a día. El me motiva.
Que otras cosas en la vida te gusta hacer aparte de montar en bmx. 
Construcciones botijo trails.

Estuviste lesionado de la rodilla, ¿Como fue esta lesión?
Todo el día tirado comiendo bollos...un aburrimiento de kilo.

¿Que estas haciendo actualmente con tu vida? 
Actualmente disfruto de mis vacaciones estudiantiles en la costa del sol.
Como es costumbre en verano estas de un lado para otro. Hace una semana en Valladolid. Con la jam en la pecera. Ahora en Málaga. ¿Que es lo que te depara el futuro proximamente? aparte de una vuelta a casa.
Tengo que permanecer en Talavera gracias a que me ha salido un ¨currillo¨ de dos meses, muy contento de poder producir algo de plata y montar en bicicleta todo lo que se pueda y más. En estos momentos no se puede pedir mucho.
¿Que proyectos de futuro tienes?
Terminar botijo trails y la carrera del galgo que estoy haciendo..... jajajaja

Sabemos sobre el campillo en Talavera en el que as currado muchísimo  Que tal a sido todo eso. Trabajar muy duro para tener un sitio donde disfrutar y el resultado de todo ese esfuerzo. ¿Como empezó siendo?
En realidad el campillo estuvo operativo 2 meses y los pipukis se lo pasaron bien. Ahora mismo estamos remodelando algunas cosas que no funcionaban, esperamos que dentro de un periodo de tiempo no muy lejano pueda estar listo para el disfrute.

Vamos a entrar en un tema peliagudo. ¿Como esta el asunto con los sponsor/ayudas? 
Mis agradecimientos tanto para David de Dagroove como para Pablo de 4130bikecompany son inmensos.

Como ves el asunto de los patrocinadores en España. Actualmente hay tiendas que patrocinan a gente. Pero solo son ayudas, piezas mas baratas. Un sponsor de verdad hoy en dia es difícil. ¿Como ves eso? 
Es realmente difícil pero cualquier ayuda por pequeña que sea es buena.
Habla sobre la escena del bmx en Talavera?
Talavera necesita mejorar las instalaciones son pésimas y los locales hacen lo que pueden...

¿Y en España?
En España de p*** madre y en Málaga mejor, los tenéis todo mar***es jajajajajaja.

Si tuvieras que dejar de montar en BMX. ¿Que otro deporte te aportaría la misma sensación? Contando con que aun te queda mucha guerra por dar.
La cesta punta hubiera sido la otra alternativa jajaja

Para acabar la entrevista. Que el final sea mas ameno. Tu que eres de las cosas que molan y no molan. Nombra cinco cosas que molan y cinco cosas que no molan. Para los malagueños que estuvimos en Valladolid en la jam de la pecera nos reservamos uno de tus ¨cosas que molan¨.  pero sin ser basto que hay niños delante. :)
Cosas que molan: 
- viajar con mi hermano.
- chicas.
- beber agua fresquita del botijo.
- las bicicletas.
- la comida de mi madre.
Cosas que no molan: 
- las broncas de mi hermano.
- los chicos.
- beber meao de burra.
- los bicicletos.
- el picante del taconacho
.

¿Algo que añadir?
ArteargoBMX suprimo.

Muchas gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo en hacer esta entrevista Jorge.
De nada filmer(Davite) el placer es mio. Peace!!!
Preguntas/Fotos: Davite.
Share this article :