Entrevista: Carlos Calvo

      Qué mejor que estrenar el nuevo formato de la web con la persona a la que en gran parte tenemos que agradecer el cambio de imagen, encargándose del diseño del nuevo logotipo (y de otras cosas que ya informaremos). Conocí a Carlos en Dinamarca durante nuestro Erasmus, de hecho ya puse una entrada con alguna de sus fotos hace meses, y ahora en verano hemos vuelto a reunirnos en Málaga. El flipó con los skateparks que tenemos en el sur, y en el sur flipamos con sus aereos y estilazo. Como no, aprovechamos la visita para hacer unas fotos y esta entrevista... Enjoy!

 

Cuando llegaste a Málaga algunos ya te conocían, aunque te llamaran “El Dugan de Madrid”, pero puedes aprovechar para presentarte…
Soy Carlos, tengo 20 años vivo en Getafe y soy campeón local de Dave Mirra Freestyle BMX 2.

Y en Madrid/Getafe, crees que alguien ya conoce Arteargobmx?
Seguro, Davite tiene encandilada a media capital.

Sponsors
Primark y Hacendado.

Normalmente a la gente que no monta le llama más la atención alguien que monta alto que alguien que hace trucos más técnicos. Como llevas ser el centro de atención de los niños? Te gusta que te miren?
No suelo ser el centro de atención de los niños, de hecho, benditos los que tiráis bars, whip, backflip; que conseguís que a mí no me miren y las preguntas como: ¿de qué marca es tu monty? Os toca contestarlas a vosotros. Me da igual que me miren, siempre gano yo aguantando la mirada.

Qué sientes cuando todo el que te ve te compara con Tom Dugan?
Siempre está bien que te comparen con uno de tus rider favoritos supongo, aunque tampoco me gustaría ser su doble, ¡aun le tengo esperanza al whip!

Pues Dugan, explícale a un niño como se hace un aéreo.
Pedalea más y aprieta el ojete.

Qué llevas en tu mp3?
Una pegatina de Bob Esponja. La última canción que he metido ha sido Them Shoes – Patrick Sweany


Qué es lo más caro que has robado?
Probablemente uno de esos gatos dorados que mueven el brazo.

 ¡Oh! ¡Parece que tienes un tatuaje! ¿Qué significa?
No significa nada, es un tatuaje para gente tonta. La gracia esta en que no soy el único que lo tiene, esta bien pensar que hay otros imbéciles iguales que tu a los que puedes llamar amigos.

Con qué te motivas antes de salir a montar?
DAVE MIRRA 2. La sensación de tirar 900 barspin-turndown no te la da ni la meta.

Qué coche tienes? A cuanto lo has llegado a poner?
VW Golf MK II CL. 185km/h.


Qué opinas de las húngaras?
Solo conozco a una y se quedó con el mote de “la dropbox” por el tema de estar compartida. Sobran las palabras. 

Cómo te metiste en el mundo del diseño?
Desde pequeño que empecé a dibujar ya tenia en mi cabeza más o menos que lo iba a seguir haciendo por mucho tiempo, solo deje que la cosa evolucionara y hasta hoy no he soltado un lápiz.

En una de las fotos podemos ver un transfer en el skatepark de la Colonia. Yo aún recuerdo cuando lo hice y aun tiemblo como si abrazara a Michael J. Fox, pero tú lo hiciste varias veces durante la tarde con una humillante facilidad. Cuando has pasado tu mayor miedo encima de la bmx?
Siempre que tengo que hacer algo nuevo y pienso demasiado me entra un miedo de cojones, aunque probablemente la vez que mas miedo he pasado fue tirando un gap en San Fernando de Henares hace mas o menos un año. Era un plano inclinado cerca de unas escaleras y lo suyo era aprovechar el plano para llegar hasta abajo sin tocar las escaleras pero mi cabeza solo se concentraba en tocar con la rueda de atrás en algún escalón y comer suelo. Probablemente ahora lo vería y me reiría de mi mismo pero en ese momento cagaba vinagre.


Como en la entrevista anterior, dinos en tu caso cinco cosas que molen y otras tantas que no molen:
5 cosas que molan:
El SEC3
Las motos clásicas
Joy Division
Dave Mirra Freestyle BMX 2
5 cosas que no molan:
Vomitar
Las coderas
Las verduras
Los vecinos
Pensar

Qué es lo que más te ha gustado de Málaga?
Poder ver y probar los spots que salen en los pro-edits

Tienes algo más que añadir por aquí? Poner en venta algún artículo, saludar…
Agradecer al interviewer (@jotapan) aguantarme y darme cobijo por el sur y no darme nada verde de comer, a todos los que me encontré por el sur que os corre el buen rollo por las venash, SEC3 y a los que hayan leído la entrevista entera que cuando me vean me trataran como a un discapacitado mas, GRACIAS!

Share this article :